Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.
Con motivo de la celebración del día del niño, el Colegio José Vasconcelos en conjunto con la Coordinadora y las Alumnas de Asistente Educativo, organizaron una colecta de juguetes en beneficio de los niños de una casa Cuna. El motivo de este evento es apoyar para una buena causa, y hacerles pasar un rato agradable a los niños. Además de los juguetes entregados las alumnas cantaron y jugaron con los niños.
Según fuente UNICEF, el derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
Tomar en cuenta que el juego es para niños y niñas lo que el trabajo es para el adulto; es un derecho del cual no se le debe privar, castigándoles por no haberse portado bien; se considera que el juego es el laboratorio en el que niños y niñas aprenden, por lo que en ocasiones el adulto debe guiarlos o acompañarlos.
Una pauta a considerar cuando de juguetes se trata, es seleccionar aquellos adecuados a la edad del niño o de la niña, que sean duraderos, atractivos, seguros, higiénicos, versátiles y que les impulsen a la sana creatividad.
“Un juguete debe responder a las necesidades del niño; dado demasiado temprano le desalienta, dado demasiado tarde le decepciona”