Este Concurso es organizado año tras año por el Departamento de Turismo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y este año tuvo como tema la “Huasteca Potosina”, y se llevó a cabo en memoria de quien orgullosamente porta el nombre de nuestra institución “José Vasconcelos”.

Con ello podemos mostrar no solo a nuestros estudiantes, sino también a la comunidad en general, que cada rincón de nuestro estado y de nuestro país tiene su propio estilo para la realización del altar pero sin perder el objetivo de esta celebración.

Estas participaciones son realizadas con la finalidad de promover en nuestros jóvenes, la importancia de seguir realizando y preservando las tradiciones que hacen que nuestro país siga siendo autentico.

Agradecemos la participación incondicional de los alumnos del plantel, al haber proporcionado los elementos necesarios para la realización de esta actividad.