Estas actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Colegio y fueron invitados cada uno de los grupos a presenciar y participar en los talleres. Además, se organizaron concursos en donde se reconoció el esfuerzo de los jóvenes.

La finalidad de estas actividades plantean retos cognitivos a los estudiantes ya que el uso de los recursos didácticos manipulativos en la enseñanza representa una opción para el proceso de aprendizaje.

De esta manera, se estimula el desarrollo del conocimiento desde otra perspectiva innovadora e interactiva, la cual involucra el trabajo colaborativo que ayuda a la adquisición de competencias para la vida, en particular aquellas dirigidas a aprender a aprender.

Por tal motivo, se recomienda la organización de este tipo de actividades con la finalidad de sembrar en los alumnos la inquietud por el estudio y comprensión de las matemáticas.

Se agradece la participación de los alumnos del grupo 54 y a su profesora la Lic. Esmeralda Castillo Mares.