Durante la visita se les dio un recorrido por las diferentes áreas por las que pasa una moneda antes de salir a su comercialización. La señorita encargada del recorrido, explicó a los jóvenes desde la fecha de aparición de las monedas (1535) hasta la actualidad, también les detalló todo el procedimiento que hay que realizar para que una moneda pueda ser puesta en circulación y las normas que debe de cumplir.

Además, los alumnos pudieron apreciar todo el procedimiento mediante un pasillo que se conecta con la maquinaria y donde se operan las mismas, también pudieron ver como los artistas realizan desde el dibujo de la moneda hasta la escultura que será acuñada después por una placa.

Al final del recorrido se llevó a los jóvenes a un pequeño museo dentro de la misma planta en donde se encuentran exhibidas algunas de las monedas conmemorativas, medallas, relojes y otros artículos diseñados por la misma Casa de la Moneda y donde se encuentran a la venta.